El Principio de Funcionamiento de Planta de Asfalto

Una planta mezcladora de asfalto se utiliza para combinar varios agregados con betún para producir material de mezcla en caliente para diversas industrias de la construcción. Los agregados utilizados pueden variar según el grado y el tamaño del asfalto requerido. También se pueden agregar agregados más finos junto con cargas minerales. Hay dos tipos principales de plantas de mezcla de asfalto: plantas de mezcla continua y plantas de mezcla discontinuas. Ambos tipos de plantas producen la mezcla de asfalto; su diferencia se encuentra en el método utilizado para producir dicho asfalto.

AIMIX Planta de Asfalto en Venta
AIMIX Planta de Asfalto Discontinua

Principios de Funcionamiento de Planta de Asfalto Discontinua

  1. Los agregados crudos y sin calentar de diferentes contenedores de almacenamiento se introducen en el alimentador de agregado frío.
  2. Los agregados se mueven al tambor de secado a través de un sistema transportador.
  3. El quemador que alimenta el tambor de secado asegura que los agregados se sequen efectivamente con calor.
  4. La planta está equipada con un colector de polvo primario. Ese colector es para filtrar partículas de polvo pesado, por lo que hay menos contaminación.
  5. Una vez que los agregados están secos, se mueven a la torre de mezcla a través de un elevador de cangilones.
  6. En la parte superior de la torre de mezcla hay una unidad de cribado de varias capas. A medida que los agregados calientes pasan a través de las múltiples pantallas, se tratan con el efecto de detección.
  7. Los contenedores calientes separados se utilizan para almacenar diferentes tipos de agregados.
  8. El betún se almacena y calienta en tanques especiales que están equipados con equipos de bombeo. Entonces se bombea a la tolva de pesaje.
  9. Los agregados se pesan y descargan en la unidad de mezcla principal. Dentro del mezclador, los materiales de relleno y el betún se mezclan con los agregados.
  10. Después de mezclar durante el tiempo requerido, el asfalto caliente está listo para usarse. Por lo general, se descarga en espejos, pero también se puede enviar a silos de almacenamiento temporal.
  11. Toda la planta se controla a través de un panel de control computarizado.

Componentes de Una Planta de Asfalto Completa

  1. Criba vibratoria primaria
  2. Contenedores de agregados fríos
  3. Transportador de carga
  4. Elevador de cangilones de agregado caliente: El elevador de cangilones se compone de una estructura larga y cubierta con muchos cangilones unidos a un sistema de cadena. Los agregados calentados se transportan a la parte superior de la torre en esta unidad de ascensor.
  5. Tambor de secado con quemador: quizás la parte más importante de la planta. Está comprometido con un tambor giratorio y una unidad de quemador. La rotación asegura que los agregados se calientan de manera uniforme.
  6. Pre-separador con filtro de bolsa: el filtro de bolsa se utiliza para eliminar partículas de polvo nocivas y gases tóxicos de las emisiones de la planta.
  7. Contenedores de agregados calientes.
  8. Cribas vibratorias de varias plataformas.
  9. Unidad de mezcla: la unidad de mezcla garantiza que todas las materias primas se combinen eficazmente durante la duración correcta. Los mezcladores generalmente están revestidos para garantizar que el contenido permanezca caliente y listo para descargar.
  10. Tolvas de pesaje: las tolvas de pesaje son esenciales para garantizar que se envíen las proporciones correctas de materias primas al tambor de mezcla.
  11. Tanques de almacenamiento de asfalto: los tanques de calentamiento directo están equipados con un quemador. Mientras tanto, los tanques de calentamiento indirecto utilizan un sistema interno de serpentín de aceite caliente para calentar el asfalto.
  12. Panel de control: panel PLC con pantalla táctil e interfaz para facilitar el control y el control de la planta.
  13. Silo de almacenamiento / tolva de almacenamiento.
¿Interesado en nuestros productos? ¡Envíenos su solicitud ahora!
Nombre*:

Email*:

Teléfono*:

País:

Mensaje*:

¡Mejor Precio!
close slider

¿Interesado en nuestros productos? ¡Envíenos su solicitud ahora!

Nombre(Importante)

Email(Importante)

Teléfono(Importante)

País

Mensaje(Importante)