¿Qué es una planta de asfalto? Es un conjunto completo de equipos para fabricar la mezcla, y también se conoce como una planta mezcladora de asfalto. Es capaz de producir varios tipos de mezclas asfálticas, por eso, es un equipo necesario para la construcción de carreteras, caminos de calidad, caminos municipales, aeropuertos y puertos.
Partes De Una Planta Asfáltica
Una planta asfáltica completa contiene muchos componentes, que se dividen principalmente en sistema de mezcla, sistema de almacenamiento, sistema de pesaje, sistema de transporte y sistema de control.
- Sistema de dosificación.
- Tanque de secado y mezcla.
- Quemador para la planta de asfalto.
- Máquina de elevación de agregados en caliente.
- Sistema de almacenamiento de agregados en caliente.
- Máquina para el pesaje de los materiales.
- Tanque para almacenar el asfalto.
- Silos de cemento y material en polvo.
- Filtro de tierral.
- Sistema de almacenamiento de producto final.
- Sistema de control eléctrico.
¿Cómo Funciona Una Planta De Asfalto?
Primero, los agregados (piedras rotas) se secan y se calientan, se tamizan y luego se pesan de acuerdo con la proporción y se introduce en el mezclador.
En segundo lugar, una vez que el polvo mineral y el polvo recuperado se mezclan, a través de un transportador de tornillo al sistema de pesaje, se pesan y se envían al mezclador.
En tercer lugar, el bitumen se envía desde el tanque de almacenamiento al sistema de pesaje, se pesa y se envía al mezclador. Vale la pena mencionar que el tanque de almacenamiento desempeña un papel vital en el aislamiento y calentamiento del asfalto.
Después de completar el proceso anterior, se mezclan en el tanque de mezcla de acuerdo con el tiempo especificado. Una vez que se completa la mezcla, la mezcla de asfalto se descarga en el tanque de almacenamiento terminado. Finalmente, la mezcla de asfalto se envía al sitio de construcción a través de un camión cisterna de asfalto calentado.
Tipos De Plantas De Asfalto En AIMIX Grupo
Según el método de manejo (método de movimiento), se puede dividir en: móvil, estacionaria y semi-estacionaria.
De acuerdo con el modo de mezcla, en AIMIX ofrece tipo de tambor continuo y tipo forzado intermitente.